jueves, 24 de marzo de 2011

Mi versión de NO LES VOTES

¿Todavía no conoces la iniciativa No les Votes? No les votes es una iniciativa promovida por un grupo de internautas movilizados y cabreados con la "Ley Sinde" y los partidos políticos que han hecho posible que semejante burrada contra la libertad de acción/expresión forme parte de una ley de este extraño país en el que vivimos.

La primera vez que la iniciativa No les Votes se pondrá a prueba será en las municipales/autonómicas del próximo mes de Mayo y si todo sigue su curso, me imagino que la revalida definitiva será en las elecciones generales del año 2012.

En fin, el caso es que yo personalmente llevo un tiempo meditando sobre la oportunidad o no de esta iniciativa y sobre qué hacer en las próximas elecciones municipales, autonómicas y nacionales, y aunque no estoy 100% convencido quizás porque llevo toda mi vida oyendo a los "mayores" que ejercer el derecho al voto es una obligación y no un derecho, se me ocurren algunas preguntas que me hacen replantearme esa obligación, preguntas simples del tipo:

"¿Por qué si yo no pago un servicio a mi me lo cortan y si el que no lo paga es una Administración (PP, PSOE) no pasa nada?"

"¿Por qué es obligatorio hablar uno o varios idiomas para acceder a la gran mayoría de los puestos de trabajo que a mi me interesan, y no es obligatorio hablar idiomas para ser Presidente del Gobierno?"

¿Por qué en el sector privado cuando las empresas se fusionan son más eficientes y generan sinergias que permiten ahorrar costes y sin embargo las Administraciones Públicas tienden a la descentralización?

¿Por qué de forma recurrente una parte importante de mis impuestos se malgasta en chorradas que yo no valoro como campañas de publicidad y/o televisiones autonómicas cuyo único fin es lograr la reelección del que se encuentra en el poder?

¿Por qué en la empresa privada se utiliza la gestión por objetivos y en la Administración Pública el único objetivo es agotar totalmente el presupuesto para que el próximo año no nos lo reduzcan?

Y así podría seguir un buen rato pero no lo voy a hacer. Estoy seguro de que a todos vosotros, como a mi, se os ocurren cientos de preguntas similares a éstas que no invitan precisamente a ejercer el derecho al voto, y sin embargo estoy seguro también, de que la gran mayoría de vosotros votareis.

Y en ese caso, tan sólo se me ocurre hacerme una última pregunta: ¿quién es más responsable de los defectos del sistema actual, los políticos que en la gran mayoría de los casos no gobiernan pensando en los beneficios y los intereses de los ciudadanos a los que representan o los ciudadanos que hagan lo que hagan los políticos, no hacemos nada para intentar cambiar el sistema?

¿Alguien se imagina que ocurriría si no votase nadie en las elecciones del próximo mes de Mayo?

1 comentario:

  1. Karina, sin problema, tienes total libertad para enlazar lo que quieras

    ResponderEliminar