Resumiéndolo mucho: no hay color, mi iPhone gana por goleada. Los motivos:
- Es mucho más fácil de configurar que cualquiera de las otras dos plataformas, cuando estrenas el iPhone y lo enchufas prácticamente se configura sólo, vamos que hasta mi madre podría hacerlo sin mi ayuda, en este ámbito colocaría en el extremo opuesto a Android, que posiblemente sea mucho más potente en cuanto a opciones de configuración, pero que es cero intuitivo para gente torpe como yo.
- Tiene muchas más aplicaciones que Windows Phone. Este es el principal talón de aquiles de la plataforma de Microsoft, a día de hoy no puede competir en aplicaciones con las otras dos plataformas: iOS y Android. Algunas ausencias que para mi uso diario son notables son: Hootsuite, Waze y la aplicación de mapas, que para mi es fundamental y en el Windows Phone funciona fatal.
- El iPhone, es infinitamente más usable que los otros dos teléfonos, o lo que es lo mismo, a Nacho y Constan Jr les resulta mucho más fácil de utilizar. La agrupación por pantallas y la posibilidad de agrupar aplicaciones en carpetas son dos opciones que hecho notablemente de menos en el Windows Phone y que no veo igual de bien resuelta en Android.
- La navegación sobre las aplicaciones abiertas está mucho mejor resuelta en el iPhone que en el Windows Phone.
Sin embargo, debo reconocer que hay algunas cosas del Lumia 800 que me han gustado mucho:
- La posibilidad de anclar a la barra de inicio no sólo aplicaciones sino funcionalidades concretas de aplicaciones. Por ejemplo, hago una búsqueda en twitter y anclo la búsqueda al menú de inicio.
- Algunas aplicaciones funcionan mejor en el Windows Phone que en el iPhone, concretamente las apps de El Mundo, El País y Marca, me gustan mucho más y funcionan mejor, la navegación me parece que está mejor resuelta y la forma de compartir contenidos en redes sociales, pudiendo publicar a la vez en varias plataformas me gusta mucho más que el funcionamiento en el iPhone, donde por ejemplo no puedo publicar una noticia de El País en Twitter porque siempre me da error.
- La pantalla es infinitamente más dura, la pantalla del iPhone se raya con mirarla, y ese es el motivo por el cual decidí no llevármelo a la playa y la del Lumia parece tan resistente como la superesfera de mi reloj que está impecable como el primer día.
- La cámara del Lumia 800 es mejor que la de mi iPhone 4, pero aquí creo que la comparación no es justa y se debería hacer con el 4S que yo no he probado y sobre el que no puedo opinar.
En fin, que aunque me ha gustado mucho la experiencia del Windows Phone echo mucho de menos mi iPhone, y he aquí mi problema, no sé lo que hice con él. Cuando me fui de vacaciones "creo" que lo guardé y para mi desgracia no lo encuentro. Lo he buscado en el cajón de las servilletas, en todos los muebles de la cocina, por supuesto en mi mesilla de noche y en todos los cajones de la cómoda, pero nada, no aparece. Llevo dos días intentando hacer memoria sobre lo que hice con él, algún graciosillo/a me ha sugerido que los busque en el cajón de las patatas, pero nada sigue sin aparecer. En fin, hablaré con mi madre y le ataré los huevos a San Cucufato.
PS. Actualizaré el Post a medida que avance en la búsqueda, me vendría bien tener ayuda, así es que si alguien se anima, se admiten sugerencias.
Aunque le pese a los muchos fans de la manzana, pienso que Android está muy por encima. No sólo es el OS más vendido, además te da una versatilidad que los demás están lejos de conseguir. Y por si fuera poco es libre, tiene aplicaciones para todo, los terminales son más económicos... y suma y sigue.
ResponderEliminarLo que está claro es que para exprimir un Android hay que querer hacerlo. Para mí es más que un simple teléfono.
Un abrazo.
No esperaba menos de un "friki" como tú... bromas aparte me imagino que el nivel de predilección por las manzanas es inversamente proporcional a la habilidad para escribir una línea de código, que como ya sabes en el caso de un muñón como yo tiende a cero.
ResponderEliminarUn placer leerte por estos foros
Un abrazo