miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comprarme un TOSHIBA en el Corte Inglés: la peor decisión de mi vida

Parece mentira que no aprenda, pero una vez más he vuelto a picar... Tras varios meses pensando en comprarme un portátil y animado por una pequeña "ayuda" en forma de puntos que tenía gracias a un programa de mi empresa me animé a mirar en el Corte Inglés (1er error).

No tenía muy claro qué era lo que quería, lo que sí tenía claro es que no quería gastarme mucho dinero, total el objetivo del portátil no iba más allá de permitirme navegar por Internet, servir de plataforma para mi itunes y de repositorio para mis fotos, películas y archivos varios, que a día de hoy estoy totalmente seguro que estarán más seguros (valga la redundancia) en la red que en mi nuevo y flamante TOSHIBA SATELLITE L500 (2º error).

Tras echar un pequeño vistazo a las posibilidades que me ofrecía la página de canje de puntos y tras desechar (¡COMO ME ARREPIENTO!) por falta de presupuesto que éste fuese un MAC, me decanté por el susodicho TOSHIBA. El motivo: tenía un puerto HDMI que me permitía conectarlo a la tele para poder acceder a la interesante oferta de repetición de programas a través de Internet que nos proporcionan canales como cuatro, la 1 o la 2.

La adquisición fue sencilla, y el portátil llegó a casa en no más de 30 días desde que efectué la compra (hasta aquí todo correcto). Junto con el ordenador la factura de compra, que además de servir como garantía, concede un plazo de 7 días para probar el producto y en caso de no estar satisfecho proceder a su devolución.

Tras un par de días que fue lo que me costó conseguir mi nuevo ADSL 10MB de Telefónica (GRAN TRABAJO), desempaqueto el equipo y a funcionar: inauguro mi Blog, me instalo Google Chorme, Safari, Firefox, iTunes, Spotify, y empiezo como loco a dedicar tiempo a raudales a actualizar mis perfiles en Facebook, Linkedin, etc, etc.

Hasta aquí todo normal, pero empiezan a pasar los días, y mira por donde el día 15 me da mi "primer pantallazo azul"... joder que mala suerte!!!, fue lo primero que pensé... espero que haya sido un problema puntual..., pero mira por donde los pantallazos empiezan a sucederse, y ante tanta mala suerte me da por pensar que "quizás" algo no va bien...

"No problem" pensé, empaqueto en el embalaje original, cojo mi factura de compra y me voy al Corte Inglés. De camino al corti, pienso tranquilo: "Es el Corte Inglés... por eso son lo que son... en cuanto llegue y les cuente lo que pasa, me dan uno nuevo y chimpún, se acabó el problema". Pues bien nada más lejos de la realidad, la compra está hecha por Internet, han pasado los 7 días, el problema es de TOSHIBA... eso sí, el amable dependiente de El Corti "me regala" un consejo: Prueba a restaurar el SW original, seguramente ese será el problema...

Claro joer!!! como he podido ser tan tonto, el problema lo debe haber generado o Firefox o Google Chrome, a quien se le habrá ocurrido mezclar semejantes "frickadas" con el Windows 7, en fin, que sólo porque no se diga una vez en casa y sólo como medida de comprobación de que el problema era de HW procedí a la tarea de restauración.... Resultado: tres horas perdidas, dos días más de pantallazos azules y al tercer día el portatil ya ni arranca.

Con semejante panorama cojo los papeles de TOSHIBA, y leo con cierta alegría que tienen un servicio gratuito de recogida del portátil a domicilio sólo por haber registrado el equipo en la Web de Toshiba.... "Qué bien!!!", pensé, "Así da gusto, esto es servicio al cliente y lo demás son tonterías"... Pues nada, llamada a un 902 (no quiero ni saber el coste de la llamada), 5 minutos para explicar por teléfono el problema y tras responder a cuatro preguntas chorras me indican que es necesaria la intervención del servicio técnico y que tengo la suerte de poder hacer uso del servicio gratuito de ande usted hasta el servicio técnico y tráiganos el portátil.

Tranqui David!!! No te alteres, no merece la pena, además puedes ir en moto... mira que cabrearte por estas chorradas... de verdad no merece la pena... resumiendo que llevé mi portátil al servicio técnico donde por 3ª vez procedí a explicar mis problemas...

Una semana después y tras haber recibido un SMS comunicándome que podía recoger mi portátil incluso me llevé un alegrón... QUE BIEN!!! Todo solucionado, problema resuelto, a disfrutar de una vez de mi flamante nuevo portátil, y al final tenía yo razón... el problema estaba en el disco duro, me lo han cambiado y se acabó...

Ya en casa arrancó el portátil, me la juego y vuelvo a instalar Firefox y Google Chrome (QUE MIEDO!!!) y me vuelvo a poner manos a la obra. Una hora, dos, tres... pantallazo azul... NO ME LO PUEDO CREER... Respiro hondo llamo una vez más al 902 de TOSHIBA, me cago en el pobre operador que me atiende al teléfono y lo único que soy capaz de sacar es una nueva visita al servicio técnico porque el ordenador ya no está en plazo de devolución...

En esta segunda ocasión pasan 10 días, recibo un SMS, y cuando recojo el portátil el parte es: placa base, cpu, y disco duro (al parecer todo eso era lo que estaba fallando...).

Resumiendo 17 días en el taller, dos discos duros, una placa base y una CPU después el portátil ha vuelto hoy a mis manos. De momento parece que funciona, pero eso sí, me he puesto a buscar que dice Internet de los portátiles de Toshiba y la verdad casi hubiese sido mejor no saber, de hecho pensaba ampliar también la búsqueda al Corte Inglés pero como en este segundo caso es la tercera o cuarta vez que me la juegan (mira que hay que ser tonto para volver a repetir), ni siquiera me voy a tomar la molestia, directamente NO VOY A COMPRAR NUNCA MAS EN EL CORTE INGLÉS.

1 comentario:

  1. Hola David, a mi me paso lo que a ti y con el mismo modelo.
    No se si fue suerte o el chaval que me atendió era un experto, pero a mi me lo arreglo en media hora.
    Registramos el producto, instalamos el Toshiba tempo y.... Sorpresa:
    Actualización de la bios que corrige el error de tal y tal.
    6 años funcionando como un reloj!

    ResponderEliminar